Para este post utilizaremos algunos conceptos relacionados con la mercadotecnia deportiva:
Entonces, se dice que el segmento de mercado ha dado origen a una rama especial de la Mercadotecnia conocida como "Marketing Deportivo", el cual es definido como la asociación de una marca con un activo deportivo y el nivel de asociación de la misma con un patrocinador, de tal forma que la imagen de la marca y las ventas se incrementen. Otra definición que es usada para este término es "la serie de actividades diseñadas para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores de productos deportivos a través de procesos de intercambio" . Además, la mercadotecnia deportiva se dedica a vender productos que tienen un ciclo como cualquier otro. Las diferentes ligas de los deportes siguen el mismo ciclo de vida que conocemos en mercadotecnia: introducción de un producto, crecimiento, madurez y declive, la diferencia contra otro tipo de productos es que las personas dentro del ambiente del marketing deportivo pueden hacer que este ciclo se repita una y otra vez.
Ahora bien, en un primer momento son por lo menos dos momentos promocionales en donde Jean Pierre Gignac ha intervenido:
A través de un video que se observa en la cuenta oficial del conjunto felino se aprecia el momento perfecto en el que la fiebre de The Batman se apodera del histórico jugador de la institución regiomontana, en una publicación que se ha vuelto sumamente popular al sumar más de 51 mil reproducciones en menos de 24 horas. Aquí, se muestra a un guardia de seguridad que, después de ver el tráiler estelarizado por Robert Pattinson, comienza a escuchar ruidos en las instalaciones de los Tigres. Acto seguido, este se para de su silla con la intención de conocer los pormenores en medio de un ambiente sumamente oscuro, tal y como promete ser esta película. Después de unos segundos de investigación, el guardia entra a los vestidores del club únicamente para colocarse frente al de André-Pierre Gignac. Al abrir la puerta, este se da cuenta de que la máscara del héroe se encuentra en un altar justo arriba del jersey del francés, lo cual ocasiona que este se impresione de manera notoria
Fuentes:
- Duffy, N., & Hooper, J. (2003). Passion Branding. Ltd. (UK): John Wiley & Sons.
- Burton, R., & Howard, D. (1999). Professional sports leagues:Marketing mix mayhem. Marketing Management.
- Mullin, B. J., Stephen, H., & Sutton, W. A. (2007). Sport Marketing. Champaign, IL: Human Kinetic.
- Charla de Francois B. de Grupo Alpura y J.P. Gignac Tigres UANL (en Línea) Disponible en Youtube
- https://www.heraldodeportes.com.mx/futbol/2022/3/1/la-fiebre-por-the-batman-se-apodera-de-tigres-que-transforma-gignac-36974.html