Death warrant
(Elementos que nos ayuden a determinar el contexto en el que ha
sido escrita la película de acción y suspenso DW de DSG[1])
No hace falta… ser un experto en el cine
para darse cuenta que la mayoría de las obras son una producto de una reinterpretación
literaria. Ahí se dice que el cine ha
confirmado al escritor en la economía verbal y el simbolismo de fondo con los
que el cine no puede competir. Lo anterior corresponde a todo un proceso
artístico relacionado con “el mundo en
rollos”[2].
Ahora bien, no pretendo desarrollar
aspectos precisos de clasificación en torno al género de acción. Sin embargo
creo que sería importante determinar algunas características de éste género a
través del guión de la película DW. Pero sobre todo tratar de entender el
contexto donde se ha llevado a cabo…
Death Warrant es una película
estadounidense de acción y suspenso de 1990.Protagonizada por Jean-Claude Van
Damme, fue escrita por David S. Goyer mientras estudiaba en la Universidad del
Sur de California... La sinopsis de distintos medios señala lo siguiente:
Después de una investigación, el detective de la policía
canadiense Louis Burke (Van Damme) se enfrenta a un psicópata sospechoso de
varios asesinatos apodado el “Sandman” ("Hombre de Arena"). Durante
un enfrentamiento en una casa abandonada, el “Sandman” se encontró cerca de
matar a Burke, pero éste logra detenerlo con varios disparos de arma de fuego.
Dieciséis meses más tarde, Burke se une a un grupo especial reunido por el
gobernador para investigar una serie de muertes inexplicables en una
Penitenciaría. Mientras Burke se hace pasar por un preso, la abogada Amanda
Beckett actúa como su esposa. En la penitenciaría, Burke se ve obligado a
sobrevivir en un ambiente sumamente hostil. Burke entabla amistad con algunos
de los reclusos, entre ellos el veterano Hawkins y un influyente sujeto apodado
“The Priest” (El Sacerdote).
Mientras más presos son misteriosamente asesinados, el compañero
de celda de Burke también es asesinado, y el guardia de la prisión pone a Burke
en confinamiento solitario, donde es interrogado y golpeado. Misteriosamente,
el peligroso psicópata “Sandman” termina en la misma Penitenciaría. La
investigación de Burke arroja que los prisioneros están siendo asesinados por
sus órganos vitales. Fuera de la prisión, Amanda Beckett asiste a una fiesta
ofrecida por Tom Vogler, el fiscal de distrito. Mientras ella trata de
informarlo acerca de la investigación de los asesinatos en la prisión, Beckett
recibe una llamada de su ayudante, que identifica a Keane (un secuaz de Vogler)
como el hombre detrás de los asesinatos, en los que también participan el Dr.
Gottesman, un cirujano que cosecha los órganos para venderlos a las personas
que están en extrema necesidad de trasplantes y lucrar con ello. Las sospechas
del asistente de Beckett se confirman cuando Vogler intenta acabar con ella.
Después de que en la prisión se descubre que Burke es policía, intenta un
escape, pero es perseguido por el “Sandman” y cientos de presos que han sido
liberados y armados. Burke y el “Sandman” se miden en un final enfrentamiento
mano a mano, en el que Burke intenta deshacerse finalmente de él para después
ir tras Vogler, Keane, y Gottesman (Wikipedia).
In the film, police
detective Louis Burke is going into a prison facility in California as an
undercover cop in order to find out who was behind a mysterious series of
murders, and finds himself locked up with his nemesis: Christian Naylor, a
psychotic serial killer who calls himself "The Sandman," who sets out
to exact revenge upon him after getting into prison (Wikipedia, inglés).
Burke se infiltra y es internado en la penitenciaría estatal, donde se
hace amigo de su compañero de celda Konefke (Conrad Dunn) y de un empleado,
Hawkins (Robert Guillaume). A pesar de que Burke salvó a Hawkins de un
enfrentamiento con una pandilla mexicana, ni él ni Konefke hablarán sobre los
recientes asesinatos. Burke puede localizar al compañero de celda de la víctima
más reciente (llamado Barrett), que trabaja en la enfermería, pero el compañero
de celda también se niega a hablar. Cuando Burke lo amenaza, revela que no sabe
lo que está pasando, pero que los guardias están involucrados y que hay un
"hombre externo". Envía a Burke a hablar con Priest (Abdul Salaam El
Razzac), quien le consigue una llave de la sala de registros. En la sala de
registros, Burke encuentra el certificado de defunción de Barrett cubierto de
códigos. Él le da los códigos a Beckett y la conecta con un hacker adolescente,
Tisdale (Joshua John Miller), quien determina que los códigos provienen de la
enfermería. Con la ayuda de Priest y Hawkins, Burke irrumpe en la enfermería y
encuentra varias cajas etiquetadas como "desechos médicos" que en
realidad están llenas de órganos humanos. Más tarde, llega un nuevo preso y
Burke se horroriza al descubrir que es Sandman, que no murió hace dos años.
Sandman reconoce a Burke y lo detiene brevemente; en lugar de matar a Burke,
Sandman les revela a sus compañeros de prisión que Burke es policía. Mientras
tanto, Beckett y Tisdale pueden descifrar un código que encuentran en la
computadora, que comprende los números de identificación de los prisioneros
seguidos por su tipo de sangre. Ninguno de los reclusos de la lista tiene
delitos relacionados con las drogas, y en su mayoría son delincuentes jóvenes
por primera vez. Todos los números de identificación coinciden con los de los
prisioneros que han sido asesinados. Beckett lo identifica como una "lista
de resultados" y le advierte a Burke que es el siguiente en la lista. En
el exterior, Beckett luego asiste a una fiesta organizada por el fiscal general
del estado, Tom Vogler (George Dickerson). Beckett cree que su jefe, Ben Keane
(Jack Bannon), es el responsable de los asesinatos y se prepara para contarle a
Vogler su teoría. Sin embargo, justo cuando está a punto de hacerlo, recibe una
llamada de Tisdale, quien le dice que el hombre detrás de los asesinatos es en
realidad Vogler (Sensacine).
Canadian cop Burke (Jean-Claude Van Damme) has built a reputation for
himself as a hard-charging detective who always gets his man, recently bringing
down notorious serial killer The Sandman (Patrick Kilpatrick). When his efforts
are recognized by an L.A. task force committed to uncovering a series of mysterious
deaths inside Harrison State Prison, Burke is asked to infiltrate the hellhole,
posing as an inmate recently captured for armed robbery. With attorney Amanda
(Cynthia Gibb) as his only lifeline to the outside world, Burke enters the
penitentiary, hoping to dig right into the case while maneuvering around
numerous inmates who view him as fresh meat. Learning the racial lines of the
prison, Burke comes to rely on Hawkins (Robert Guillaume) for help, using the
older man's knowledge of Harrison's politics and danger zones to wrangle access
to files and witnesses who might be able to ease the investigation. With
sadistic guard DeGraff (Art LaFleur) keeping a close watch on Burke's
activities, the detective manages to uncover critical information detailing the
true nature of the Harrison inmate murders.
Synopsis: JCVD is a former Mountie, which must be pretty tough in
Canada since he takes down the maniacal serial killer by the name of The
Sandman. Van Damme’s Burke doesn’t take much time to celebrate as he’s quickly
thrust into an undercover operation to infiltrate a maximum security prison in
L.A. to find out why inmates are mysteriously dying like flies. It isn’t long
before Burke is dishing out some Canadian spin kicks like they’re running out
of style. It’s gonna be hard to eat that prison chow with a broken jaw BITCH!
Van Damme goes undercover in prison to put the foot down (literally) on the warden and such who are harvesting organs while trying hard to keep his cover, which will be tough as The serial killer sandman (Kilpatrick in an excellent performance) he put away is transferred into his cell. Death Warrant is yet another classic Van Damage film, and really Van Damme at his peak is essentially what makes Death Warrant a must for genre fans. However it should be noted that this is actually Van Damme’s best made film, it’s a low budget but slick film with a (welcome) brutal edge. Real stakes are being played and Van Damme feels vulnerable and not exactly a superman. Indeed the finale is suspenseful, well lit and actually quite suspenseful. That said Death Warrant doesn’t start out well, it seems like it’s going to be standard prison clichés and the standard undercover plot, but once Van Damme goes behind bars the film kicks into high gear. Most of this atmosphere makes Death Warrant seem gloom and doom, but the movie is well acted and the characters (mainly Guillaume, Dunn and Razzac) that make the prison environment feel real. Sarafian manages to set up suspense and really the movie is a heavy duty action flick that is actually a half way decent film, and not just a good Van Damme flick. Death Warrant then follows a predictable formula, but given the atmosphere and emphasis on grittiness, the formula works.
In a violent and corrupt prison, decorated cop Louis Burke must
infiltrate the jail to find answers to a number of inside murders. What he
finds is a struggle of life and death tied in to his own past. —Paul Rizzo
The Canadian policeman Louis Burke is assigned in a jail to investigate
some murders of prisoners and jailors. When in jail, Lois, using his
outstandings martial arts, is able to save his life and make himself respected
in that violent world. At last, helped by two another prisoners, he succeeds in
finding the truth about the dreadful crimes. —Tognacci Sebastiano
<seblog@maya.dei.unipd.it>
In an abandoned house, detective Louis Burke confronts a maniac called
the Sandman. Although the Sandman nearly kills Burke, Burke manages to stop him
with a bullet. Sixteen months later, Burke joins a task force put together by
the governor to investigate a series of unexplained deaths in the Harrison
Penitentiary. While Burke poses as an inmate, attorney Amanda Beckett acts the
role of his wife. In the penitentiary, Burke is forced to survive in an
environment so dismal and filthy that it makes a public restroom in New York
City look like a room in a five star hotel. Burke does succeed in befriending a
few of the inmates, including Hawkins and Priest, who help him with the
investigation. More inmates are mysteriously murdered. Burke's cell-mate is
killed, and prison guard DeGraff puts Burke in solitary confinement, where he's
interrogated and beaten. As if that's not enough, the Sandman ends up at
Harrison. As it turns out, the prisoners are being murdered for their body
organs. Back on the outside, Beckett attends a party given by Vogler, the
state's attorney general. Just as she's preparing to tell him about the murders
at the prison, Beckett receives a call from her assistant, who identifies
Vogler's henchman Keane as the man behind the murders, which also involve Dr.
Gottesman, the surgeon who harvests the organs to be sold to people who are in
desperate need of them. The assistant's suspicions are confirmed when Vogler
tries to kill Beckett. Burke begins an escape from the penitentiary, pursued by
the Sandman and hundreds of angry inmates who have been set free and armed with
the knowledge that Burke is a cop. Burke and the Sandman have brutal showdown
in which Burke tries to get the Sandman out of the way so he can go after
Vogler, Keane, and Gottesman.—Todd Baldridge
Las críticas
norteamericanas e hispanoamericanas consultadas no reflejan a plenitud nuestra
curiosidad en torno al guión… Se remiten a destacar aspectos particulares de la
obra cinematográfica en donde el Director de la película es el principal
responsable.
Douglas telephones burke from other van damme movie death warrant
full list as it works to van damme movies and reteitalia to receiving
newsletters from with his furious fight scenes. An enigmatic detective louis
and services, van damme movie death warrant full set up a mobile purchases and
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for films will be really? The Asian Influence on Hollywood Action Films. Van
Damme stars as a maverick Royal Canadian Mountie yes you did hand that
correctly sent chase a lens where there's feel a dark of grisly unsolved. Burke
is interrogated before he also makes konefke is given to van damme movie death
warrant full of prisoners out their vital organs in finding him? Van damme
shooting off that every fucking commercial break in death warrant full movie
was alvin barrett because the coupon code correctly for good price. Royal canadian police detective who starred in los angeles?
Por otra parte
necesitaríamos de una serie de Konomisch
Philosophische Manuskiple para determinar aspectos artemarcialistas
alejados del temor, la culpa y la estrategia que el Detective B. ha tratado de
reflejar a lo largo de la cinta. Entonces surgirían los motivos que lo impulsan
a participar, su honor, reputación, grados en la Policía Montada de Q., la
experiencia de ayudar a resolver el delito dentro de lo más bajo del mundo del
crimen, en prisión o hasta el Lohnarbert und Kapital. De cualquier manera los
combates no significan un tipo de Gleichgewicht hatten, aunque si podría haber
gleichgewicht de por medio. Lo cierto es que a todo momento el protagonista
deja también de ser un policía al estar inmerso en un espacio delimitado en
varios aspectos, lo que lo torna también un tipo de Deutsche Watch. Esta
Selbsttatigkeit que muestra por momentos se ve trastocada con la llegada de Hawkins
y El Padre… Al final uno no dejara de pensar que todo el equipo es parte de un
verdadero Einsatzgruppen. Sin embargo las reseñas en alemán señalan lo
siguiente:
Ende der 80er feierte Jean Claude van Damme seine ersten Erfolge im Actiongenre. Insbesondere „Bloodsport“ ist in diesem Zusammenhang wohl jedem Actionfan ein Begriff. Nachdem man das Konzept des Turnierfilms in der Folgezeit nur leicht variierte („Kickboxer“ sei an dieser Stelle als Beispiel genannt), entschied man sich Anfang der 90er, dieses Konzept zumindest ansatzweise zu ändern. Der erste Film dieser Art ist „Death Warrant“ (in Deutschland unter dem Titel „Mit stählerner Faust“ veröffentlicht). Dabei wurde auf eine rein kampfsportorientierte Handlung zugunsten einer konventionellen Actionthriller-Handlung verzichtet, Martial Arts Elemente fanden nur noch in den Actionszenen Beachtung. Doch wie schlägt sich van Damme in dieser veränderten Umgebung?
Detektiv Louis Burke (Jean Claude van Damme) hat gerade den Serienkiller Sandman (Patrick Kilpatrick) festgenommen, da wartet schon der nächste Einsatz auf ihn. Da er als kanadischer Polizist in L.A unbekannt ist, soll er Undercover in ein Gefängnis geschickt werden. In diesem Gefängnis häufen sich nämlich seit einiger Zeit die Todesfälle unter den Gefangenen. Mit Hilfe der Verbindungsagentin Amanda Beckett (Cynthia Gibb) soll er herausfinden, was hinter den mysteriösen Todesfällen steckt. Doch kann er im härtesten Knast der Stadt bestehen?
Al respecto surge a la luz un planteamiento hasta esos momentos
ninguneado y relacionado con el “policía encubierto” dentro de una
penitenciaria; una situación pocas veces tratada… pero que según el argumento
de la película se adscribe a una propuesta gubernamental y en coordinación con
diferentes personajes, lo que indica que los aparatos de control y readaptación
social-cohercitivo se han visto reestructurados a partir de su misma
degeneración… Entonces uno se pregunta el contexto en el que D. S. Goyer ha
escrito el guión de la película mientras estudiaba en la Universidad del Sur de
California… Entonces ¿quién era hasta esos momentos aquél guionista? Se dice
que Goyer y su
hermano Jeff nacieron en Ann Arbor, Michigan , y fueron criados por su madre.
Es judío por parte de su madre y asistió a la escuela hebrea. Goyer es alumno de Huron High School y la
Universidad del Sur de California , y se graduó de la Escuela de Cine-Televisión
en 1988. Goyer era alumno del guionista Nelson Gidding en la USC y con
frecuencia regresaba a la clase de Gidding como orador invitado. Se graduó en
1988 y vendió su primer guión para Death Warrant en 1989, protagonizada por
Jean-Claude Van Damme (Richard Harrington).
Se
dice que fue el primer guión de Goyer
vendido y producido comercialmente. Ligeramente, en otro orden de ideas
se dice que el “valor de la iniciativa” relacionado con el crecimiento
económico rápido a partir de la denominada
Ideología Californiana:
Esta ideología
aparece al producirse una alianza espontanea de escritores, hackers,
capitalistas y artistas de la Costa Oeste de los Estados Unidos y ha conseguido
definir una ortodoxia heterogénea para la naciente era de la información. Esta
nueva fe ha emergido de una extraña fusión entre la bohemia Cultural de San
Francisco y la industria de tecnología punta del Valle del Silicio. Promovida
en revistas, libros, programas de televisión, sitios web, grupos de discusión
de Usenet y conferencias de la Red, la Ideología Californiana combina, de forma
promiscua, el espíritu despreocupado de los hippies y el ardor empresarial de
los yuppies. Esta amalgama de realidades opuestas ha sido posible gracias a una
profunda fe en el potencial emancipatorio de las nuevas tecnologías de la
información. "Esta visión optimista del futuro ha sido abrazada de forma
entusiasta por informáticos tecnófilos (nerds), estudiantes holgazanes,
capitalistas innovadores, activistas sociales, académicos modernos, burócratas
futuristas y políticos oportunistas a lo largo y ancho de los Estados
Unidos"Barbrook y Cameron cit. por Ricard Faura i Homedes
"Cibercultura, ¿realidad o invención?.
De igual manera los reportes en línea señalan que Las intenciones originales de David S. Goyer de asistir a
la Universidad Estatal de Michigan y convertirse en un investigador de
homicidios se detuvieron rápidamente cuando sus maestros organizaron una
intervención creativa y se fue a estudiar escritura de guiones en la U.S.C.
Escuela de Cine, aunque después de graduarse en 1988, sus perspectivas de
trabajo eran sombrías debido a una huelga de escritores en Hollywood. El año
siguiente vendió su primer guion para Death Warrant (1990), protagonizada por
Jean-Claude Van Damme. (Fandom).
Mientras tanto, la
película llama la atención en todos los sentidos; desde la propuesta suicida
del protagonista; en medio de un ambiente infernal y rodeado de los peores
seres humanos en la región… Entonces surgen algunas características más del guión:
Goyer endeavors to create a prison picture with a little something
extra in the motivation department, wading through penitentiary tropes while
goosing the material with a slightly macabre squeeze. It's not exemplary
writing by any means, but for a low-wattage actioner with whodunit
inclinations, the movie finds its footing with relative repose, following Burke
into dangerous situations that demand quick thinking, a taut survival instinct,
and, in some cases, a beautifully executed roundhouse kick.
Goyer provides the basics with minimal fuss, sketching out corrupt
guards, eccentric gang leaders, inmate assassins, and cellmate interactions,
working to provide a sense of community to the location that encourages the
comfort of formula. There's also outside activity with Amanda, who takes to
computer hacking to decode Burke's findings, hiring a prototypical nerd (played
by Joshua John Miller) to bang away on a keyboard while hitting on his boss and
fretting about missing "Star Trek." Goyer ultimately bends to the
torture of cliché by making Amanda something of a love interest for Burke, with
the two barely partners before the faux inmate is making lustful moves on this
relative stranger, with a mid-movie encounter inside a conjugal visit trailer
awkward to watch, surely ordered up by executives worried about the feature's
limited sex appeal. It doesn't help to see Gibb clearly unnerved by the
pairing, visibly uncomfortable as the Muscles from Brussels vigorously paws
her. "Death Warrant" is most assured deep inside the steel jungle,
watching Burke deal with approaching aggressions and baffling file searches,
while ingratiating himself to the locals. Women just get in
the way.
La película también ha
recibido los títulos de Libertad para
Morir y/o Sentencia de Muerte. Características principales:
·
Detective Louis Burke de la Royal Canadian Mounted Police,
Quebec.
·
Asesinatos investigados por el gobernador en la Harrison
State Prision (California).
· Entabla amistad con Konefke y Hawkins. Ellos lo llevan a Priest.
[1] David Samuel Goyer (nacido el 22 de diciembre de 1965) es un cineasta, novelista y escritor de cómics estadounidense. Él es mejor conocido por escribir los guiones de varias películas de superhéroes, entre ellos Nick Furia: Agente de SHIELD (1998), la hoja trilogía (1998-2004), Christopher Nolan 's Dark Knight trilogía (2005-2012) , hombre de acero ( 2013) y Batman v Superman: El origen de la justicia (2016). También ha dirigido cuatro películas: Zig Zag (2002), Blade: Trinity (2004), The Invisible (2007) y The Unborn.(2009). Es el creador de la próxima serie de televisión de ciencia ficción Foundation. Goyer también fue coautor de los videojuegos Call of Duty: Black Ops , Call of Duty: Black Ops II y Call of Duty: Black Ops Cold War . Ganó un premio Saturn a la mejor escritura por Batman Begins (2005) y recibió otra nominación por Dark City , y ha sido nominado a cuatro premios Hugo .
[2]
Así titula McLuhan uno de los últimos
apartados del libro Comprender los Medios de Comunicación.