15.4.21

LP03

 Love Parade 2003

akka. La fiesta más grande del Techno

dj Blade Opening Scene

FUENTE: Elliott James (Club Blood)

Se trata del programador de la espectacular canción que da inicio  a la película de El Cazavampiros. Según Imbd (https://www.imdb.com/name/nm3295242/bio?ref_=nm_ov_bio_sm) el Soundsystem de Elliot ha hecho ensambles en clubes nocturnos, parques públicos, cruceros y hasta eventos cirquenses. Mientras tanto existe una breve y confusa descripción del Blood Club (En Línea) Disponible en https://blade.fandom.com/wiki/Club_Blood Ahí podemos encontrar que éste tipo de fiestas trataban de exaltar el espíritu neoyorquino en los hangares que la música electrónica de los noventas intentó plasmar. La canción de Crystal Method 

En el nuevo milenio la Tecnología en el Deporte estuvo siempre enfocada al espectáculo y en hacer del evento deportivo una mercancía digerible para el auditorio. Pocas veces esto influyó dentro del terreno de juego, la pista, el dojo, el campo y la alberca. Eso hizo de la práctica deportiva un alo de bajeza para el ojo común, minimizando el desempeño social del deporte por simplista. Fue por ahí que surgió el Love Parade 2003 akka. La Fiesta más grande del Techno.

Pics (Soldado Universal, El Robocop –futbolista; El Patrulla –futbolista; Pictolius; el turbo muñoz futbolista; cibernético luchador; Estadio Tecnológico del Monterrey)

Lugar:        Monumento a la Revolución. Características: Monumento y Recinto Artístico Estílo Art Decó de 67 m de altura

Capacidad:     2000 jóvenes según La Jornada, 150 000 según estimaciones de los organizadores.

Ubicación:  19°26′11″N 99°09′14″O

Promotor: Arturo Saucedo (Producc./Technogeist) según Canal 22.

Fecha:        Marzo 2003

 

Caerle al tokín más importante de música de los últimos tiempos a nivel popular a través de bombos, jaijats y atmósferas a 33 rpm en un costado de los restos del cura Hgo., el apóstol Madero y el Gral. Zapata, entre otros… es un esfuerzo inútil sí tomamos en cuenta cualquier cosa. Ni el primer juego de Estrellas Bimbo de la Liga Mexicana; aunque el florecimiento de la cuna del futbol que data desde hacía cien años, a nivel (inter)nacional pudo haber ayudado…

La Tecnología del Porfiriato: Con la llegada de la red ferroviaria los caminos del país se vieron beneficiados para el desarrollo de la revolución, convirtiéndose en el transporte de los revolucionarios y sus cuarteles rodantes. Se creó La Locomotora. Díaz expidió 71 decretos de concesión de subsidios a ferrocarriles, que representaron erogaciones por la cantidad de $40 millones; todos esos decretos, excepto 2 o 3, fueron a favor de gobernadores de los Estados. En ciertos casos no se construyó ni un kilómetro de vía; pero es de suponer que los subsidios se pagaron siempre. Casi todos eran por la misma cantidad de $12,8880 oro por kilómetro.

 

Los instrumentos tecnológicos existen desde la prehistoria y antigüedad hasta nuestros días.. Antes del nuevo milenio se contabilizaban 50 entre los más importantes, a través de la energía, las materias primas, las técnicas, las comunicaciones, la metalurgia, transportes, medios de expresión, minería, técnicas, salud…etc.


Tony Starks opening…

 


 

En ese sentido y haciendo uso de un PLUR minimizado a su mediana expresión, tras los achaques del situacionismo postanark y la larga noche de opresión vasconcelista y en pleno uso de las facultades que los guardianes del conocimiento establecido (en términos posmodernos) han depositado en el que esto escribe, he decidido llevar a cabo un desmenuzamiento de elementos viles y letriles según la info. Disponible en Sección de Espectáculos La Jornada 30 de marzo 2006

DOS MIL JÓVENES TOMARON INSURGENTES Y REFORMA AL RITMO DEL PSYCHODELIC TRANCE[1]. NI EL AGUACERO IMPIDIÓ AYER LA MARCHA DEL LOVE PARADE. SG EN LA CRÓNICA SEÑALA: LUEGO DE DOS SEMANAS DE CONFERENCIAS, TALLERES, EXPOSICIONES E INSTALACIONES DE ARTE MULTIMEDIA, EL TECNOGEIST CERRARÁ SU CUARTA EDICIÓN CON SU TRADICIONAL CONCIERTO, A REALIZARSE ESTE AÑO EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN, EN EL QUE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO NOS VISITARÁ LA FIESTA MÁS GRANDE DE TECNO: EL LOVE PARADE. PARA EL DESFILE PREVIO LOS ORGANIZADORES INVITAN A LOS ASISTENTES A LLEGAR A PARTIR DE LAS 16:00 HORAS AL CRUCE DEL EJE 3 SUR BAJA CALIFORNIA E INSURGENTES, PARA SALIR SOBRE ESTA ÚLTIMA VÍA RUMBO AL MONUMENTO Y LUEGO POR PASEO DE LA REFORMA PARA ARRIBAR A LAS 18:00.

NO FALTARON LAS PANCARTAS CONTRA LA GUERRA EN IRAK Y CONSIGNAS CONTRA GEORGE W. BUSH.

 

Otra: El agua, extraordinario conductor de la energía y electricidad, encendió a los cerca de dos mil danzarines, quienes ayer por segundo año consecutivo tomaron las avenidas Insurgentes y Reforma como una pista de baile que, en esta edición, se convirtó en una tecno marcha pacifista.  Ni el aguacero amedrentó a computadoras humanas, robots de cartón, estatuas de la libertad, luces de bengala, entre otros disfraces que utilizaron algunos de los tecnoheads que asistieron a este desfile. Por supuesto que no faltaron las pancartas contra la guerra en Irak, tema central del Love Parade 2003.  Pelos multicolores, máscaras antigás, seres andróginos bailaron de las 17 a las 19 horas la danza de la lluvia por la paz, al ritmo del estrafalario psychodelic trance. No faltaron las consignas de “chingue a su madre Bush, hasta los sueños de la guerra son el despertar de la suerte”. Entre vítores al amor y a la libertad, hasta el olor de la mariguana era ignorado por los polis, quienes al margen, miraban divertidos, pues ante todo resaltó la tolerancia y mucho p.l.u.r. (paz, libertad unión y respeto), lema de lo circundante al movimiento electrónico.

Participantes:

Y aunque la asistencia fue menor a la del año pasado, la energía de los muchos mojados no cesó un instante hasta llegar a su destino: el Monumento a la Revolución, donde les esperaría el cierre del festival Tecnogeist, con diyeis tales como Dr. Motte, Mijk Van Dijk, Venus Flytrap, Android 69, Hardy Hard, Corvin Dalek, Tobias Lampe, Dj Gunjah, Dj Dero, Klang, Chrysler, Ramiro Puente, Quecho, Martin Parra, Koggi, Uriel, Karlos Elizondo, Sintoma, Marvin, Arturo, David Durst, Vazik, Dj Maüs y Acid Kit, entre otros, para bailar hasta las 7 y media de este domingo.

Según La Crónica Ya en la plancha del Monumento, quienes calentarán la noche de clausura del festival serán: Koggi, Uriel, Dub Corporation, Sintoma, Quecho, Dj Klang, Dj Chrysler, Ramiro Puente, Martín Parra, Arturo, David Durst, Vazik, (México); Hardy Hard, Mijk Van Dijk, Dr. Motte, Tobias Lampe, (Alemania); Dj Maüs (Canadá); Dj Dero (Argentina); Venus Fly Tratt (Japón); y Corbin Dalek (Hungría).

Nota 1:  Para los alemanes es un error apreciar la música electrónica únicamente a partir de un concierto, una rola o un desfile… sino que por la complejidad y espacio temporal donde fue concebida tiene consecuencias culturales más amplias. Bernd Scherer  (Instituto Goethe, MUCh) En las artes visuales su asimilación artística es determinante.
Objetivo del Technnogeist 02: Investigar las diferentes tendencias de la música electro
dif. rincip de trasformación en progrs. Instrumentos, crítica y elaboraciónde léxico y la formación en difs. rincip en dos países…  Fuente:Cultura enLínea Canal 22.
Love Parade TEcnogeist México 2002. Festival de música electrónica (6 partes) Rita Gro. Canal 22. Socrates mixx (usuario). Canal de Videos Youtube.



Hoy en día algunas instituciones educativas de Música Electrónica en la CDMX señalan como instrumentos indispensables para su ejecución  programas de computación especializados como Ableton Live y Logic Pro. Tendrás todos los recursos y herramientas para ser Compositor, Ejecutante y Productor de tu propia Música Electrónica. Al igual que equipo de producción musical: Neve Genesys; sintetizadores Moog; Voyager; Moog Little Phatty; Prophet Virus; Mini Brute; CDj Pioneer 2000; Mixer Pioneer 2000; Nexus 2000, 900, 850, 800; controladores Traktor S8, S4, X1, F1; procesadores de efectos Pioneer RMX1000, RMX500, FX1000; Kaospad; Interfases Apogee Duet; Focusrite scarlett; Saffire; Antelope Orion; Apogee Ensemble; monitores Adam; KRK; Native Instruments audio 6 y audio 8; controladores Abletton Push; Akai APC40; Novation impulse; sintetizadores Nord rack; y cajas de ritmo Korg. Desafortunadamente ninguna de estas marcas han sido tomadas en cuenta por el Comité Olímpico Mexicano; el Torneo de Futbol Mexicano Local; la Liga del Pacífico de Beisbol o la de baloncesto.

 

Humo y sus Graffitis





 

https://www.discogs.com/es/Various-Loveparade-Mexico-2003-Los-Caminos-De-La-Paz-El-D%C3%ADa-De-La-Diferrancia/release/4359171

https://www.youtube.com/watch?v=q6fWkmIC-GY

https://www.youtube.com/watch?v=eUISVCtW3Qo

https://www.youtube.com/watch?v=D6iLRxrNMFY

  Tech Noir Bar, El Exterminador  (1985). Pico Boulevard, Los Angeles a un costado del Super C Ranch Himnos: Tahnee Cain&The Tryanglz-Burnin´In The Third Degree *Cover en aquél entonces era de $4.50. Tel. 555-9175.

(Rolando Ávila) Deportista-Dj// Músicos// frontman… A propósito de la indiscreción 

En la cancha somos 11 contra 11 no importan otras cosas (condición social, religión, raza, etc.) lo más trascendente es ganar. Pero en una pelea las cosas son diferentes; ahí hay que estar al tanto a lo largo de los 12 rounds, cualquier descuido puede significar una desventaja o hasta la derrota. Pero cuando subimos al escenario lo anterior se vuelve una pequeñez, casi un albur… La utilización de sistemas de iluminación y equipos de sonido en una gira se ha incrementado con mayores boletos de concierto. Cada año hay un mayor tour que el año anterior, con más equipo y tecnología, mejor soporte técnico en la gira. La locación necesaria para presentar una producción elaborada, es usualmente mayor debido a la audiencia. Los sistemas de sonido e iluminación en gira se han desarrollado para proveer el equipo necesario a los artistas en las grandes arenas, al principio en los tour´s, se usaba equipo elaborado para uso en teatro, perro con el crecimiento, la industria a desarrollado productos específicos para la gira. Los desarrollos en tecnología, de bulbos a transistores y de transistores a chip´s, a sido parte de la evolución de estos sistemas, esta evolución continuará conforme los interpretes evolucionen y presenten mejores shows. La mayor parte de los equipos de iluminación y audio usados en la gira son provistos por compañías de servicios. La selección de una compañía en particular depende de la locación, los interpretes, el requerimiento artístico, el tamaño de la locación y lo más importante los costos. Usualmente los costos dictaminan, todas las decisiones por lo tanto es frecuente que los requerimientos artísticos se ajusten a las necesidades financieras, los costos son usualmente determinados por los interpretes, la popularidad de estos y su habilidad de atraer a la audiencia. Mucha gente esta involucrada en la producción de un concierto y cada uno juega una parte importante en el equipo.  A continuación mencionaremos  algunos de los puestos que desarrollan cada uno en una producción en vivo, ya que estas personas son los responsables para que salga bien todo el espectáculo, es importante recoredar que el éxito depende de trabajar conjuntamente: Star-Crack; Manager; Road Manager; Tour Manager; Production Manager; Sound Engineer; Monitor Engineer; System Engineer; Effects Engineer; Sound Crew; Lighting Engineer; Designer ilumination; stage manager, set crew; Jefe de Seguridad; Truck and bus drivers; local crew, venue technical manager, loaders, stage hands, rigger s, electrician, runners; spotlight operators, House light operators, local promotor; caterest. Fuentes: Guillermo Blanco y los Lobos BUAP.



[1] La controversia en cuanto a los distintos géneros de la música electrónica es notoria, en un primer momento se encuentran el (acid) house, (intelligent)techno, garage, drum&bass, jungle, breakbeat, ambient, hardcore, entre otros. sin embargo en el acoplado love parade méxico 2003 “los caminos de la paz el día de la diferrancia” es considerado un disco electrónico de trance, house, italodance y eurohouse en donde una parte presenta progressive, trance y psytrance. Estos géneros han sido lanzados en los altavoces de los estadios y las arenas, en los recesos o en las presentaciones de los equipos, jugadores o peleadores. Sin embargo, la música electrónica no se mostró a plenitud en el deporte hasta que Dj Tiësto mezclara en la ceremonia de inauguración de la olimpiada del siglo en Atenas. El álbum Parade of the Athletes sería compuesto especialmente para la apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; gracias a una solicitud especial de dicha asociación del evento cuyo costo total excedió los $40 000 000 000. Aprox. 72 min. Dur. En Línea Disponible en Mixcloud