Love Parade 2003
akka.
La fiesta más grande del Techno
Se trata del programador de la espectacular canción que da inicio a la película de El Cazavampiros. Según Imbd (https://www.imdb.com/name/nm3295242/bio?ref_=nm_ov_bio_sm) el Soundsystem de Elliot ha hecho ensambles en clubes nocturnos, parques públicos, cruceros y hasta eventos cirquenses. Mientras tanto existe una breve y confusa descripción del Blood Club (En Línea) Disponible en https://blade.fandom.com/wiki/Club_Blood Ahí podemos encontrar que éste tipo de fiestas trataban de exaltar el espíritu neoyorquino en los hangares que la música electrónica de los noventas intentó plasmar. La canción de Crystal Method
En el nuevo milenio la
Tecnología en el Deporte estuvo siempre enfocada al espectáculo y en hacer del
evento deportivo una mercancía digerible para el auditorio. Pocas veces esto
influyó dentro del terreno de juego, la pista, el dojo, el campo y la alberca.
Eso hizo de la práctica deportiva un alo de bajeza para el ojo común,
minimizando el desempeño social del deporte por simplista. Fue por ahí que
surgió el Love Parade 2003 akka. La Fiesta más grande del Techno.
Pics (Soldado Universal, El Robocop
–futbolista; El Patrulla –futbolista; Pictolius; el turbo muñoz futbolista; cibernético
luchador; Estadio Tecnológico del Monterrey)
Lugar: Monumento a la Revolución. Características: Monumento y Recinto Artístico
Estílo Art Decó de 67 m de altura
Capacidad: 2000 jóvenes según La Jornada, 150 000
según estimaciones de los organizadores.
Ubicación: 19°26′11″N 99°09′14″O
Promotor: Arturo Saucedo (Producc./Technogeist) según
Canal 22.
Fecha: Marzo 2003
Caerle
al tokín más importante de música de los últimos tiempos a nivel popular a
través de bombos, jaijats y atmósferas a 33 rpm en un costado de los restos del
cura Hgo., el apóstol Madero y el Gral. Zapata, entre otros… es un esfuerzo
inútil sí tomamos en cuenta cualquier cosa. Ni el
primer juego de Estrellas Bimbo de la Liga Mexicana; aunque el florecimiento de
la cuna del futbol que data desde hacía cien años, a nivel (inter)nacional pudo
haber ayudado…
La
Tecnología del Porfiriato: Con la
llegada de la red ferroviaria los caminos del país se vieron beneficiados para
el desarrollo de la revolución, convirtiéndose en el transporte de los
revolucionarios y sus cuarteles rodantes. Se creó La Locomotora. Díaz expidió 71 decretos de concesión de subsidios a
ferrocarriles, que representaron erogaciones por la cantidad de $40 millones;
todos esos decretos, excepto 2 o 3, fueron a favor de gobernadores de los
Estados. En ciertos casos no se construyó ni un kilómetro de vía; pero es de
suponer que los subsidios se pagaron siempre. Casi todos eran por la misma
cantidad de $12,8880 oro por kilómetro.
Los
instrumentos tecnológicos existen desde la prehistoria y antigüedad hasta
nuestros días.. Antes del nuevo milenio se contabilizaban 50 entre los más
importantes, a través de la energía, las materias primas, las técnicas, las
comunicaciones, la metalurgia, transportes, medios de expresión, minería,
técnicas, salud…etc.
Tony Starks opening…
En ese
sentido y haciendo uso de un PLUR minimizado a su mediana expresión, tras los
achaques del situacionismo postanark y la larga noche de opresión vasconcelista
y en pleno uso de las facultades que los guardianes del conocimiento
establecido (en términos posmodernos) han depositado en el que esto escribe, he
decidido llevar a cabo un desmenuzamiento de elementos viles y letriles según
la info. Disponible en Sección de
Espectáculos La Jornada 30 de marzo 2006
DOS
MIL JÓVENES TOMARON INSURGENTES Y REFORMA AL RITMO DEL PSYCHODELIC TRANCE[1]. NI EL AGUACERO IMPIDIÓ AYER LA MARCHA DEL LOVE PARADE. SG EN LA CRÓNICA
SEÑALA: LUEGO DE DOS SEMANAS DE
CONFERENCIAS, TALLERES, EXPOSICIONES E INSTALACIONES DE ARTE MULTIMEDIA, EL
TECNOGEIST CERRARÁ SU CUARTA EDICIÓN CON SU TRADICIONAL CONCIERTO, A REALIZARSE
ESTE AÑO EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN, EN EL QUE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
NOS VISITARÁ LA FIESTA MÁS GRANDE DE TECNO: EL LOVE PARADE. PARA EL DESFILE
PREVIO LOS ORGANIZADORES INVITAN A LOS ASISTENTES A LLEGAR A PARTIR DE LAS
16:00 HORAS AL CRUCE DEL EJE 3 SUR BAJA CALIFORNIA E INSURGENTES, PARA SALIR
SOBRE ESTA ÚLTIMA VÍA RUMBO AL MONUMENTO Y LUEGO POR PASEO DE LA REFORMA PARA
ARRIBAR A LAS 18:00.
NO FALTARON LAS PANCARTAS CONTRA
LA GUERRA EN IRAK Y CONSIGNAS CONTRA GEORGE W. BUSH.
Otra: El agua, extraordinario conductor de la energía y electricidad,
encendió a los cerca de dos mil danzarines, quienes ayer por segundo año
consecutivo tomaron las avenidas Insurgentes y Reforma como
una pista de baile que, en esta edición, se convirtó en una tecno marcha
pacifista. Ni el aguacero amedrentó a computadoras humanas, robots de
cartón, estatuas de la libertad, luces de bengala, entre otros disfraces que
utilizaron algunos de los tecnoheads que asistieron a este
desfile. Por supuesto que no faltaron las pancartas contra la guerra en Irak,
tema central del Love Parade 2003. Pelos multicolores, máscaras antigás,
seres andróginos bailaron de las 17 a las 19 horas la danza de la lluvia por la
paz, al ritmo del estrafalario psychodelic trance. No faltaron las
consignas de “chingue a su madre Bush, hasta los sueños de la guerra son el
despertar de la suerte”. Entre vítores al amor y a la libertad, hasta el olor
de la mariguana era ignorado por los polis, quienes al margen,
miraban divertidos, pues ante todo resaltó la tolerancia y mucho p.l.u.r. (paz,
libertad unión y respeto), lema de lo circundante al movimiento electrónico.
Participantes:
Y aunque la asistencia fue menor a la del año pasado, la
energía de los muchos mojados no cesó un instante hasta llegar a su destino: el
Monumento a la Revolución, donde les esperaría el cierre del festival
Tecnogeist, con diyeis tales como Dr. Motte, Mijk Van Dijk, Venus Flytrap, Android
69, Hardy Hard, Corvin Dalek, Tobias Lampe, Dj Gunjah, Dj Dero, Klang,
Chrysler, Ramiro Puente, Quecho, Martin Parra, Koggi, Uriel, Karlos Elizondo,
Sintoma, Marvin, Arturo, David Durst, Vazik, Dj Maüs y Acid Kit, entre otros,
para bailar hasta las 7 y media de este domingo.
Según La Crónica Ya en la plancha del Monumento, quienes calentarán la noche
de clausura del festival serán: Koggi, Uriel, Dub Corporation, Sintoma, Quecho,
Dj Klang, Dj Chrysler, Ramiro Puente, Martín Parra, Arturo, David Durst, Vazik,
(México); Hardy Hard, Mijk Van Dijk, Dr. Motte, Tobias Lampe, (Alemania); Dj
Maüs (Canadá); Dj Dero (Argentina); Venus Fly Tratt (Japón); y Corbin Dalek
(Hungría).
Nota 1: Para los alemanes es un error
apreciar la música electrónica únicamente a partir de un concierto, una rola o
un desfile… sino que por la complejidad y espacio temporal donde fue concebida
tiene consecuencias culturales más amplias. Bernd Scherer (Instituto
Goethe, MUCh) En las artes visuales su asimilación artística es determinante.
Objetivo del Technnogeist 02: Investigar las diferentes tendencias de la música
electro
dif. rincip de trasformación en progrs. Instrumentos, crítica y elaboraciónde
léxico y la formación en difs. rincip en dos países… Fuente:Cultura
enLínea Canal 22. Love Parade TEcnogeist México 2002. Festival
de música electrónica (6 partes) Rita Gro. Canal 22. Socrates mixx (usuario).
Canal de Videos Youtube.
Hoy en
día algunas instituciones educativas de Música Electrónica en la CDMX señalan
como instrumentos indispensables para su ejecución programas de computación especializados como Ableton Live
y Logic Pro. Tendrás todos los recursos y herramientas para ser Compositor,
Ejecutante y Productor de tu propia Música Electrónica. Al igual que equipo de
producción musical: Neve Genesys; sintetizadores Moog; Voyager; Moog Little
Phatty; Prophet Virus; Mini Brute; CDj Pioneer 2000; Mixer Pioneer 2000; Nexus
2000, 900, 850, 800; controladores Traktor S8, S4, X1, F1; procesadores de
efectos Pioneer RMX1000, RMX500, FX1000; Kaospad; Interfases Apogee Duet;
Focusrite scarlett; Saffire; Antelope Orion; Apogee Ensemble; monitores Adam;
KRK; Native Instruments audio 6 y audio 8; controladores Abletton Push; Akai
APC40; Novation impulse; sintetizadores Nord rack; y cajas de ritmo Korg. Desafortunadamente ninguna de estas marcas han sido
tomadas en cuenta por el Comité Olímpico Mexicano; el Torneo de Futbol Mexicano
Local; la Liga del Pacífico de Beisbol o la de baloncesto.
Humo y sus Graffitis
https://www.youtube.com/watch?v=q6fWkmIC-GY
https://www.youtube.com/watch?v=eUISVCtW3Qo
https://www.youtube.com/watch?v=D6iLRxrNMFY
(Rolando Ávila) Deportista-Dj// Músicos// frontman… A propósito de la indiscreción
En la cancha somos 11 contra 11 no importan otras cosas (condición social, religión, raza, etc.) lo más trascendente es ganar. Pero en una pelea las cosas son diferentes; ahí hay que estar al tanto a lo largo de los 12 rounds, cualquier descuido puede significar una desventaja o hasta la derrota. Pero cuando subimos al escenario lo anterior se vuelve una pequeñez, casi un albur… La utilización de sistemas de iluminación y equipos de sonido en una gira se ha incrementado con mayores boletos de concierto. Cada año hay un mayor tour que el año anterior, con más equipo y tecnología, mejor soporte técnico en la gira. La locación necesaria para presentar una producción elaborada, es usualmente mayor debido a la audiencia. Los sistemas de sonido e iluminación en gira se han desarrollado para proveer el equipo necesario a los artistas en las grandes arenas, al principio en los tour´s, se usaba equipo elaborado para uso en teatro, perro con el crecimiento, la industria a desarrollado productos específicos para la gira. Los desarrollos en tecnología, de bulbos a transistores y de transistores a chip´s, a sido parte de la evolución de estos sistemas, esta evolución continuará conforme los interpretes evolucionen y presenten mejores shows. La mayor parte de los equipos de iluminación y audio usados en la gira son provistos por compañías de servicios. La selección de una compañía en particular depende de la locación, los interpretes, el requerimiento artístico, el tamaño de la locación y lo más importante los costos. Usualmente los costos dictaminan, todas las decisiones por lo tanto es frecuente que los requerimientos artísticos se ajusten a las necesidades financieras, los costos son usualmente determinados por los interpretes, la popularidad de estos y su habilidad de atraer a la audiencia. Mucha gente esta involucrada en la producción de un concierto y cada uno juega una parte importante en el equipo. A continuación mencionaremos algunos de los puestos que desarrollan cada uno en una producción en vivo, ya que estas personas son los responsables para que salga bien todo el espectáculo, es importante recoredar que el éxito depende de trabajar conjuntamente: Star-Crack; Manager; Road Manager; Tour Manager; Production Manager; Sound Engineer; Monitor Engineer; System Engineer; Effects Engineer; Sound Crew; Lighting Engineer; Designer ilumination; stage manager, set crew; Jefe de Seguridad; Truck and bus drivers; local crew, venue technical manager, loaders, stage hands, rigger s, electrician, runners; spotlight operators, House light operators, local promotor; caterest. Fuentes: Guillermo Blanco y los Lobos BUAP.
[1]
La controversia en cuanto a
los distintos géneros de la música electrónica es notoria, en un primer momento
se encuentran el (acid) house, (intelligent)techno, garage, drum&bass,
jungle, breakbeat, ambient, hardcore, entre otros. sin embargo en el
acoplado love
parade méxico 2003 “los caminos de la paz el día de la diferrancia” es considerado un disco
electrónico de trance, house, italodance y eurohouse en donde una parte
presenta progressive, trance y psytrance. Estos géneros han sido lanzados en
los altavoces de los estadios y las arenas, en los recesos o en las
presentaciones de los equipos, jugadores o peleadores. Sin embargo, la música
electrónica no se mostró a plenitud en el deporte hasta que Dj Tiësto mezclara
en la ceremonia de inauguración de la olimpiada del siglo en Atenas. El
álbum Parade of the Athletes sería compuesto especialmente para la
apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; gracias a una solicitud especial de dicha asociación del
evento cuyo costo total excedió los $40 000 000 000. Aprox. 72 min. Dur. En
Línea Disponible en Mixcloud