A propósito del Capítulo XVII del Libro de A. Toffler en torno a la Educación del Futuro y las Asignaturas de ayer y en la actualidad:
Fecha: Octubre 2000. Album: Hybrid Teory. Productor: Don Gimore.
Aché Té. HT. Éste ha sido el primer material que sintonicé de Linkin Park. Considero que se trata de
una verdadera aproximación no sólo al Nü
Metal sino una grieta en el Rock
que “misteriosamente” colapsó con el género o reinterpretó sus coordenadas
culturales próximamente. Sería conveniente hacer una investigación completa con
el material disponible (original) del disco y encontrar la propuesta artística
de la banda. Mientras tanto en el plano musical todas las canciones son
verdaderamente magníficas. No se trata de un sonido atascado como el que se
presentará próximamente, tampoco de una propuesta sintética ínfima para digerir
en el público del nuevo milenio. Se trata de títulos verdaderamente dramáticos
en los cuales a través de la reinterpretación o traducción de las letras
podrían parecernos deprimentes y hasta cursis (premonitorios para los EmotionalHard-Cores, emos) y hasta
pendej@s para la mayoría de periodistas de espectáculos; posiblemente los
videos han contribuido a la percepción anterior.... Existe una versión grabada
para la BBC del Cortapapel (Papercut).
Aun así la Generación X no se sentirá intimidada, todos lo saben… A decir
verdad el sonido es grandioso, lo que cualquier fans espera de una banda en su
LP; existe un andamiaje electrónico imposible de dejar pasar por alto. Los
más mejores, drásticos cazadores de secuencias, loops y demás encontrarán “una
fórmula musical” idónea para lo que próximamente podrían considerarse como
grupos prefabricados (prueba de ello es el sencillo In the End, una de las rolas más coreadas por el público en los
conciertos en vivo que determinan un bonus –chorus- en la propuesta de la banda; y en contradicción con One Step Closer). HT tuvo reconocimientos
en Australia, Europa: Oro,
Platino, Diamante. La portada del
álbum es similar a una fotografía del “soldado desconocido” de la Dra. Kathlyn Railly (Twelve
Monkeys). La edición especial del disco se lanzó el 11 de marzo de 2002
(Premio Grammy mejor interpretación Hard-Rock “Crawling”, una rola en donde el
sintetizador es fundamental, un instrumento no contemplado en los últimos
tiempos en el género). Los especialistas consideran que la estructura del disco
radica en que se apreciaron guitarras y
batería de trash metal con voces y rapeos, alternadas en furiosas expresiones
de rabia y de frustración (Ruhlmann, William para AllMusic).
![]() |
Wattpad Usuari@:ReginaGeorge |