4.9.23

Una característica del "Impacto Cultural" de SKYNET (Terminator akka. El Exterminador) según Stuart J. Russel

 (En Ingés) Fuente: Skynet en Wikpedia La Enciclopedia Libre.

In 2018, computer scientist Stuart J. Russell* speaking for the Future of Life Institute, lamented the influence of Skynet on US government officials:

We have witnessed high-level defense officials dismissing the risk on the grounds that their “experts" do not believe that the “Skynet thing" is likely to happen. Skynet, of course, is the fictional command and control system in the Terminator movies that turns against humanity. The risk of the “Skynet thing" occurring is completely unconnected to the risk of humans using autonomous weapons as WMDs or to any of the other risks cited by us and by ...[our critics]. This has, unfortunately, demonstrated that serious discourse and academic argument are not enough to get the message through. If even senior defense officials with responsibility for autonomous weapons programs fail to understand the core issues, then we cannot expect the general public and their elected representatives to make appropriate decisions Russell, Stuart; Aguirre, Anthony; Conn, Ariel; and Tegmark, Max (23 January 2018).Why You Should Fear 'Slaughterbots' — A Response IEEE Spectrum: Technology, Engineering, and Science News. Retrieved 8 April 2023

 Russell cited the influence of Skynet as one of the reasons the Institute produced the arms-control advocacy video Slaughterbots in 2017, as a way to redirect public officials' attention to what it considers the real threat.


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*Stuart Jonathan Russell (PortsmouthInglaterra, 1962). Graduado en: Universidad de Oxford; Universidad Stanford; Tower House School; St. Paul`s School. Informático, teórico e ingeniero. Catedrático de la Universidad de California, Berkeley y San Fco.  Stuart Está en el consejo asesor científico del Future of Life Institute​ y en la junta asesora del Centro para el Estudio del Riesgo Existencial. En 2017, colaboró con el Future of Life Institute en la producción de un vídeo, Slaughterbots, sobre enjambres de drones asesinando rivales políticos, y lo presentó en una reunión de las Naciones Unidas sobre el Convenio sobre Ciertas Armas Convencionales Fuentes: Who We Are, Future of Life Institute, 2014, archivado desde el original el 7 de mayo de 2014, consultado el 7 de mayo de 2014;  Who We Are, Centre for the Study of Existential Risk, 2014, archivado desde el original el 18 de julio de 2014, consultado el 1 de agosto de 2014;  Ian Sample (13 de noviembre de 2017), «Ban on killer robots urgently needed, say scientists»The Guardian;  «Military robots are getting smaller and more capable»The Economist, 14 de diciembre de 2017.

 

Este ejercicio pretende mostrar de alguna forma el “impacto cultural” (noción propuesta por La Enciclopedia Libre) en torno a un tópico ficticio de trascendencia. Sin embargo he optado por mostrar la idea principal en su idioma original (inglés) y de ser posible desarrollar a manera de ensayo lo referente al subtópico; en este caso la Genysis akka. SkyNet. En ese sentido me avoco a un planteamiento literario, de narración ensayística que disloca las formas de expresión formales-académicas tomando en cuenta que nuestro objeto de estudio responde a un tipo de “MetaUniverso”… Mientras tanto, utilizo una estrategia narrativa vinculada con la cuestión ensayística a partir de una serie de antecedentes tecnológicos relacionados al objeto de estudio. En ese sentido, cabe aclarar que nuestro marco de referencia no es tecnológico, ni científico, sino ficticio, es decir, a partir de lo que en la Red se maneja en torno al tema y que ud. Podrá consultar a través de los buscadores y otras fuentes (cine, literatura, comics, revistas, periódicos, programas, podcasts, etc.). Aunque he de aclarar que existen complementos de aquél tipo. Así, en ningún momento pretendo enfocarme en el contenido estrictamente detallado del tema.  Se trata de un ensayo panorámico del tema y muy superficial. De igual forma no citaré ningún tipo de fuente(s) relacionadas ya que a pesar de todo considero que no se trata de un ensayo formal y la estructura narrativa no puede ser realizada de esa forma… En otro orden de ideas y considerando la postura descontextualizada de la saga Terminator trataré de enfocarme a los momentos históricos presentados… En todo esto he de señalar que los especialistas en “estudios culturales” podrán desestimar por completo este esfuerzo incluso tomando en cuenta el título: Tratando de determinar el Impacto Cultural de Genysis… En ese sentido existe una premisa narrativa a partir de un futuro* PostApocalíptico, algo contemplado por el Cyberpunk (un subgénero de la ciencia ficción, conocido por reflejar visiones distópicas del futuro en las cuales se combinan la tecnología avanzada con un bajo nivel de vida). Sin embargo, a pesar de que lo anterior es contemplado por el arte y los espectáculos, así como la cibercultura pocos podrían considerar estas letras dentro de las definiciones y conceptos vinculados para entender lo sucedido… Aun así otros más podrán pensar que se trata de una tontería que vale la pena leer. Entonces no sólo se sugiere discreción al lector sino una reflexión profunda en torno al producto cultural que Genysis/Skynet representa… Partimos de la cuestión ¿Qué entendemos por?

Es el nombre que recibe la inteligencia artificial que lidera al ejército de las máquinas, capaz de controlar el arsenal militar de los Estados Unidos con independencia de los humanos. Es la división cibernética de 'Cyberdyne Systems Corporation' desarrollada por el científico Miles Bennett Dyson. A partir del desarrollo de un procesador de red neuronal: "una computadora que aprende" y que algunos psicólogos la vinculan con la Teoría Computacional de la Mente. Se convierte en la principal proveedora de las redes de defensa de los Estados Unidos. Todos los aviones y bombarderos Stealth son equipados con computadoras Cyberdine. A consecuencia, sus récords de operaciones de vuelos son perfectos. Las decisiones humanas son eliminadas del sistema de defensa y Skynet comienza a aprender a un ritmo geométrico. Es una Inteligencia artificial que funciona en red, libre de hardware, por lo que no tiene un núcleo de funcionamiento fijo y estable, y no puede ser desactivada destruyendo una determinada computadora en un determinado lugar, lo que le supone una gran ventaja en caso de guerra. Genesys un sistema operativo que se conecta a todo dispositivo móvil.

 

Ahora bien, hoy en día sabemos que es un reto describir con certeza la Tecnología. Sin embargo muchos consideran que podría tratarse a partir de un “nuevo sistema de comunicación”. Entonces todos dicen que el Dpto. de Defensa de E.U creó un sistema de comunicación por paquetes…  En medio de ello habría surgido el Cybernetic Space y la oportunidad (entre otras cosas) de desarrollar un “mercado” (comercio y transacciones se realizan de forma digital sin paquetes), aunque de forma paralela existiría información propia, analizada a partir de proyecciones, estudios y tendencias; las cuales crearían –como se ha dicho- un mercado y cibernautas…

Ahora bien, dicha inteligencia artificial tiene una connotación “femenina” aunque no es posible determinar una cuestión genérica, aunque hoy en día la información muestra (además) que la inteligencia artificial es parte de una “raza”… Así, Helena Bonham Carter interpreta a SkyNet… Al mismo tiempo, durante los últimos tiempos ha cobrado popularidad cuestiones relacionadas con el feminismo a través del Manifiesto Cyborg y otras más: hubo quien Entendió que la tecnología utilizada en el telar de Jacquard y en la máquina analítica podía aplicarse a todo proceso que implicara tratar datos: de este modo abría camino a una nueva ciencia, la de la computación de la información; pionera(s) en la ingeniería del software;  Hay quien considera de forma permanente nociones en torno a la Diosa Tecnología, Profetisa de la Era Informática, Madre de la Internet, Abuela COBOLAmazing Grace, etc. Otros estudiosos consideran fundamental la noción genérica dentro del impacto cultural de nuestra civilización, sobre todo a partir de aspectos simbólicos, aunque en términos tecnológicos lo anterior resulta contraproducente. 

  






De igual forma, aquél mercado y “los estándares de productividad de corporaciones globalizadas”, aunadas al tiempo red han hecho posible la “Nueva Tecnología”. Es entonces cuando se distinguen algunos productos de SkyNet: CSM-10; T-1, T-70, T-100, T-200, T-300, T-400, T-500, T-600, T-700, T-800, T-850, T-888, T-900, T-950, T-1000, T-1001, T-1002, T-1000000, T-X, Hunter KIller Aerial, Hunter KIller Centurion, Hunter Killer Drone, Hunter Killer Tank, Flying Mini Hunter, Transportador, Moto-Terminator, Hydrobot, Harvester, FHK Drone, Heavy Assault Aerial FHK, Aerial FHK M-A8 T-770c S-500 Transport, T-1.000.000, T2-3D Series 1200 and FHK Scouts, Series 1500 Anti-Personnel Unit, Type 12 FOB, Guardian (Installation defense unit that originally protected Skynet in Terminator: Dawn of Fate before the creation of the T-1.000.000), Model 75 FHK, FHK, Pre-Judgment Day Semi or Fully Autonomous Service Maintenance Robots, Automated and Remote-Controlled Vehicles, and Stealth Aircraft, FHK Carrier, FHK Bomber, FHK Titan, R-1001 Ratón, T6 Final Battle, entre otros… Sin embargo, como se ha señalado el componente militar es impriscindible, en ese sentido vale la pena citar las palabras del

Tnte. Kyle Reese:

"Defense network computers. New... powerful... hooked into everything, trusted to run it all. They say it got smart, a new order of intelligence"…"saw all humans as a threat; not just the ones on the other side" and "decided our fate in a microsecond: extermination".

Al respecto, en otro orden de ideas (..) para algunos El propósito es designar las tecnologías intelectuales como un terreno político fundamental, como un lugar de conflictos e interpretaciones divergentes. Aunque algunas guerras han mostrado la posibilidad de mostrar las tecnologías militares a partir de elementos espías en los conflíctos. Lo anterior podría considerar opciones históricas en cuanto al Estado-Nación, aunque más que nada se trataría de un tipo de lenguaje, un idioma. En ese sentido hay quien cuestiona el término. Así, hubo quien señaló que "es mucho más sencillo para la mayoría de las personas escribir en inglés que usar símbolos, así que he decidido que los procesadores de datos tienen que ser capaces de escribir sus programas en inglés, y los ordenadores tendrán que traducirlo al lenguaje máquina".

Un estudio más completo podría vincular los momentos precisos de la línea temporal (dislocada, discotinua, alternativa) de la Saga en cuanto aspectos meramente políticos… Los momentos históricos se vinculan a cuestiones económicas de distribución tecnológica de Cyberdine Systems y son: El sistema entra en línea el 4 de agosto de 1997. Logra tomar conciencia de sí misma el 29 de agosto de 1997, a las 2:14 AM. 2004, 1992, 2018, 2029, 1991, 2017 y 1984.

Se dice que SKYNET es una inspiración de la obra de Byrne y Ellison NoTengoBocaydeboGritar enLínea Descarga 5/9/2023 cortesía cinedemedianoche.cl