10.8.20

Quarashi (Banda). Stick Em Up (video musical). Jinx (Album), 2002.

 La canción Stick em Up de la espectacular banda finlandesa de nu metal  Quarashi , fue también el primer sencillo de su álbum debut Jinx. Se realizó en febrero de 2002. El video fue dirigido por Len Wiseman y producido por Christian E. Dirkes. Recibió una nominación en los MTv Movie Awards por Mejor Dirección de Arte en un video (Bruton Jones). La canción ha sido utilizada en soundtracks de películas, en videojuegos, programas de televisión deportiva (NFL) y ocupa el lugar #27 en US Modern Rock List. Se dice que el video está inspirado en la cinta Snatch (G. Richie).

 

 
La secuencia del video es estrepidante. Desde el momento en que Quarashi desciende del avión para situarse en una zona de combate clandestino (Asemejando su actuación a la del A-Team Californiano de los ochentas) para después emprender una brutal pelea en una división desconocida y entre peleadores de pesos diferentes.
 
 
 Como se aprecia en la secuencia no portan guantes, unicamente el vendaje, pantaloncillo y calzado. A pesar de la informalidad aun llevan a cabo el combate dentro de un cuadrilátero. Además a Quarashi
 otras versiones los sitúan en el álbum Xeneizes y/o  ETV Network Vital Hitz 2054. 
Son  pocos los links  disponibles para ver el video.
Fuentes: Imbd, V-Files, Vip-Files, I. 

Video Disponible en Región Fr.
Nota:

Respecto al video podemos destacar la plurifunción de las peleas clandestinas en territorio gitano. En ese sentido llama poderosamente la atención la génesis de las peleas entre maquinas según la conversación que tienen los coprotagonistas en la Peleadores de Acero (Real Steel) tras la pelea entre  Ambush  vs Trueno Negro, una variante de lo que se conoce como AD Bestiarium y NOisy Boy vs  Midas

Charlie: “El boxeo… El boxeo humano despareció…”

Max: ¿Por qué?

Charlie: El público quería más sangre, más espectáculo; Estaban las peleas clandestinas; los valetudo, los wallots, jiujitsu, Muai-Tai y otros estilos parecidos; ¡Contacto Total! Y sin frenos pero eran humanos… No daban a la gente lo que querían ver: violencia sin pautas. El siguiente paso lógico fue borrar a los humanos y que las máquinas se destrozaran.