Carlos Espada akka. Konan
Recientemente he tenido oportunidad de escuchar dos materiales online de un par de gladiadores que me han hecho reflexionar sobre la "plurifunción" del deportista.
El primero de ellos es C. Espada mejor conocido como KONNAN o LATIN FURY... con un acondicionamiento físico notable, golpes de antebraso firmes y planchas en todo lo alto, así como una de las máscaras más modernas de fin de milenio, el atleta cubano no tardó mucho en consagrarse como uno de los mejores pesos completos de la lucha libre mexicana e internacional. Eso lo hizo estar en la fantástica función de Carrera vs Carrera contra Cien Caras en Triplemanía I en la Plaza de Toros México.Tuvo oportunidad de sacar un cassete en Fonovisa titulado La Ley de Konnan con 8 pistas. El Lado A del disco inicia con una canción que dejará atónitos a cualquier musiquero con el título Muy Perro en la Disco, después de escucharla estaremos a un paso del breakbeat cubano-chilango. Luego se da paso al track que da nombre al disco, con un estilo pausado y ambientado en sonidos prefabricados de teclados y fanfarrias que acompañan los coros de Paty, el parafraseo del deletreo del nombre del gladiador hacen del sonido inútil ante el KO-KO-KO-KO-NNNAN. Después se muestra Respeto con una notable base gangsta pero con delays que hacen de la pista poco tediosa sí tomamos en cuenta el sampler a manera de scratching. Los mejores sonidos se escuchan en Meneate con una intro un tanto obscura pero que se ilumina con la voz femenina y el bajo estilo conga, ahí el flow del cantante se refleja de manera nítida. En el Lado B, Que pasa destaca un bajo al estilo funky que crea buenas bases para mostrar uno de las primeras muestras del rap cubano en mex. También se aprecian una serie de scratcheos a cargo de Fco. Díaz y una voz de Paty. En la segundo de ellas La Mini Cumbia es donde se muestra la cuestión latina a su máximo esplendor en forma de popurri existe cierta similitud en los coros con el combo Garibaldi, parece que existe video de ésta rola. Mientras tanto, en Heart Attack con 3:17 min. de duración el corpulento luchador rapea en inglés a un compás de 3/4 con samplers a cargo de Michael Lavergine y dejando msj de lo que se conoce en el medio del combate como trashtalkin´ Posteriormente en Mami yo te quiero los sonidos del mundo se ven reflejados en una canción en donde el spanglish predomina, ahí los coros adoptan posturas que complementan la calidad del sonido, se trata de una canción en la que se ensayan distintas formas de cantar.
Fuente: R de rudo.com